viernes, 5 de agosto de 2016

Hitchcock censurado en EEUU

“La Soga” Una revolución en la historia de Hitchcock
En este link podremos observar alguna de sus proyecciones nombradas y su paso en la historia del cine. Pero en donde más hace incapie y fue mi gran motivo por el cual elegí esta página fue por una película en particular. LA SOGA
Si bien mi fin no es explicar la historia de la película ni mucho menos, Hitchcock logra nuevamente lo que todos buscamos en estas películas, ser partícipes de sus asesinatos como si fuésemos nosotros mismos los que estamos allí, dentro de esa pantalla gigante.
Lo que quiero destacar es que esta película fue CENSURADA en EEUU, al darse cuenta que dos de los personajes eran homosexuales. Acá vemos una gran valentía y rebelión de este cineasta a la hora de proyectar una película donde no únicamente haya suspenso, sangre, delitos y demás, sino para que el público pueda abrir sus mentes y ver la realidad en la que estamos viviendo (o la que se vivía en ese momento para ser más exactos). Este dato me resultó irrelevante ya que podemos ver que al fin y al cabo no somos personas libres, sino que estaremos siempre pendiente de los demás, para ver qué podemos hacer y qué no. Pero como dijimos anteriormente, Hitchcock es un revolucionario, a él no le importó que su película fuese censurada, él quería demostrarnos como estaba compuesto la sociedad, por personas que no entienden las diferencias. Y como en todas sus películas, él nos deja pensando ya sea en algún diálogo o en alguna escena.
Este link es justamente de una página del Blog, no sabía verdaderamente si ponerlo o no, pero es la página donde mayor información aparece y breve, para que pueda ser leída y visitada por todos sin necesidad que se torne una molestia.

http://asociacionculturaloctubre.blogspot.com.ar/2013/10/proyeccion-de-la-pelicula-la-soga.html



4 comentarios:

  1. Que interesante información nos brindó Ticiana. Concuerdo con ella, que Hitchcock fue una revolucionario en todo sentido. Qué importante es poder conocer que él se atrevió a enfrentar a las críticas de la sociedad, y a pesar de ser censurada su película, por supuesto, él no bajó los brazos. Lo que más importante era poder brindar un mensaje a la civilización de ese entonces.

    ResponderEliminar
  2. Me interesó muchísimo este aporte que hizo Tici. Discriminaban mucho en esa época y a los homosexuales los tomaban como personas de otro mundo; Hitchcock no pensaba eso y, como dicen mis compañeras, era un revolucionario, no el importaba nada. Mostraba la realidad que muchos no querían ver.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de totalmente de acuerdo con la opinión de Tici, en donde muestra que no somos verdaderamente libres y que dependemos del otro, eso no está nada bueno, tenemos que aprender a vivir libres y ser nuestro propio referente, tener autoreferencia.
    ¿Censurar una película porque dos personajes son homosexuales? ¡Qué locura! Sorprende hasta dónde puede llegar la idiotez del humano.
    Hitchcock hizo muy bien en seguir su camino y seguir con lo que él mejor hacía, ignorando la censura de una de sus películas.

    ResponderEliminar