sábado, 6 de agosto de 2016

Una gran figura del cine de terror a través de los años

Le dedicamos esta página de nuestra revista "Recordando a grandes personajes" al maravilloso Alfred Hitchcock, el cineasta.

                                                    

¿Quién fue?
Alfred Hitchcock nació el 13 de agosto de 1899 en Leytonstone. Su padre, William Hitchcock, intervino por el autoritarismo y la rigidez moral en la formación de su carácter y personalidad. Fue a un centro jesuítico, en donde tuvo miedo a todo lo prohibido. "Si han sido educados en los jesuitas como yo lo fui, estos elementos tienen importancia. Yo me sentìa aterrorizado por la policía, por los padres jesuitas, por el castigo físico, por un montón de cosas. Estas son las raíces de mi trabajo" dijo Alfred.
En 1913 dejó el colegio y descubrió su pasión por el cine. En 1920, comenzó a trabajar como diseñador de rótulos y decorados en Famous Players-Lasky.
En 1923, Alfred comienza a ayudar más en el cine y conoce a Alma Reville con quién se casaría el 2 de diciembre en 1926; tres años después nace su hija Patricia Alma.
Alfred comenzó a tener éxito a nivel internacional. Entre sus películas, las más reconocidas son "El hombre que sabía demasiado" (1934), "39 escalones" (1935), "Agente secreto" (1936), "Psicosis" (1960), "Los pájaros" (1963), entre otras. En 1976, estrenó su última película "Family Plot".
El 29 de abril de 1980 muriò el genio del cine de terror, de suspenso y misterio, un hombre que creó un estilo y un mundo propio como pocos directores lo lograron a lo largo de la historia del cine.

Fue la figura del cine de misterio, terror y suspenso, tuvo capacidad particular para desarrollar el lenguaje cinematográfico moderno. Produjo películas que mantenían al espectador en un constante estado de tensión hasta el final de la película.

                                      

Te recordaremos siempre Alfred Hitchcock...




1 comentario:

  1. Me gustó la selección de información que realizó mi compañera. Es precisa y posee una buena síntesis, así mismo me gustó la frase de la imagen. Creo que es un trabajo sencillo pero que contiene datos interesantes del director. Me gustó tu trabajo!

    ResponderEliminar