sábado, 6 de agosto de 2016

Una obsesión


Un detalle inquietante es que Hitchcock estaba obsesionado con el estrangulamiento. Hay estrangulamientos en nada menos que 17 películas de Hitchcock. 

Entre ellas: El vengador, Agente secreto, Inocencia y juventud, La sombra de una duda, Encadenados, Pánico en la escena, la segunda versión de El hombre que sabía demasiado, Vértigo, y Con la muerte en los talones. Se halla visualmente detallado en Alarma en el expreso, Posada Jamaica, La soga, Extraños en un tren, Crimen perfecto, La ventana indiscreta, Cortina rasgada, y Frenesí.

Por ejemplo, Frenzy es un film lleno de una violencia extrema, con un asesino psicópata que viola y estrangula a sus víctimas, mujeres.


El propio Mago del Suspense confesó que esta forma de matar era su muerte favorita. 
Desde sus primeros días hasta el final de su vida esa fascinación se reveló tanto en sus películas como en  su vida privada.
Le encantaba mostrar a sus amigos en reuniones sociales “cómo estrangular a una mujer con sólo una mano”, y disfrutaba posando como un estrangulador. 

    
0
  



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada me sorprendió ya que no había escuchado antes esta cualidad de el, es muy bueno el planteo pero a la vez tenia una aterradora idea sobre su muerte favorita. Esto es notable ya que fueron demasiadas las películas que filmo con esta temática de muerte. Las imágenes terminan explicando todo y dejan muy claro el concepto.

    ResponderEliminar