viernes, 5 de agosto de 2016

Alfred Hitchcock como director

Mientras visitaba las distintas páginas web sobre Alfred Hitchcock, varias me llamaron la atención, peor cuando encontré una en donde la actriz Tippi Heldren relata su experiencia con el cineasta, pensé que era justa para compartirla con mi curso.
Es muy interesante lo que cuenta la actriz; revela que Hitchcock no arruinó su vida, sino su carrera, ya que era malo y agresivo, la maltrataba, no sabía respetarla. Él prefería las mujeres rubias, les organizaba la vida; tenía con ellas un amor de fantasía y su esposa aceptaba esto. "Empezó a decirme qué llevar en mi tiempo libre, qué comer y los amigos a los que debía ver. Se ponía furioso si yo no le pedía permiso para visitar a algún amigo por la noche o un fin de semana" reveló Heldren.

                                                                      En el rodaje  
Hitchcock le susurraba comentarios obscenos justo antes de rodar o la incitaba a beber martinis durante los ensayos. Hasta llegar al climax: el momento del ataque al que se ve sometido sus personajes, atrapado en una habitación y sin poder abrir la puerta. El director descartó las aves mecánicas, por resultar irreales, y enjauló a Hedren durante toda una semana, lanzándole pájaros vivos, para una escena de apenas unos minutos. El último día, Hedren la recordaría siempre como "la peor semana de mi vida".  

                                                              Luego de grabar
Tras el rodaje, la llenaba de regalos y le enviaba notas románticas y profesionales. Al final de cada día, le enviaba champán. "Hitch, tan solo se trata de un sueño", le respondía. Hasta que una noche se abalanzó sobre la actriz. Ante su rechazo, la repudió para siempre. A partir de entonces se referiría a ella simplemente como "esa chica" y restringiría su comunicación a instrucciones a través de sus ayudantes.

La noticia es un poco extensa, pero es importante conocer como era como director en la intimidad, como hacía para que las escenas salgan bien. Lo más importante de la nota lo trancribí acá, pero hay más información sobre Hitchocock en la noticia sobre este tema.


5 comentarios:

  1. Me pareció interesante está nota, porque Hitchcock no fue un director como todos, el buscaba el profesionalismo sobre todas las cosas.
    El hecho de que encerró a la mujer con pájaros me pareció una falta de respeto hacia la mujer pero el quizás por su locura con el cine no se daba cuenta.
    Candelaria Fernández Ayen

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este concepto o característica que muestra mi compañera, ya que me permite conocer sobre la intimidad de Alfred Hitchcock, y que hacia y como lo hacia para seducir a la mujer que le gustara.
    Tambien nos da a conocer que las mujeres rubias eran su debilidad.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este concepto o característica que muestra mi compañera, ya que me permite conocer sobre la intimidad de Alfred Hitchcock, y que hacia y como lo hacia para seducir a la mujer que le gustara.
    Tambien nos da a conocer que las mujeres rubias eran su debilidad.

    ResponderEliminar
  4. Respecto a lo que planteo mi compañera me pareció un aporte muy interesante , ya que pude saber mas sobre Hitchcock y sus características , ya sean de el tipo de mujeres que buscaba o como era su trato con ellas , esto me permitió interiorizarme y profundizar mas mis conocimientos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar