jueves, 4 de agosto de 2016

Un hombre particularmente particular...

Fue muy inquietante, luego de la clase de TIC, saber que el maestro del cine (Hichcock) tenía muchas particularidades como director de cine, y no conocer exáctamente cuáles eran las mismas. Esta bien, a decir verdad si se nombraron algunas de ellas, pero quise conocer otras más.

Fue por esto que decidí recopilar información acerca de las cosas más insólitas ocurridas en la vida y carrera de Alfred Hichcock. Espero que a ustedes también les resulten interesantes!



Bromas macabras

Alfred es considerado uno de los más grandes directores de todos los tiempos, sin embargo, eso no quita el hecho de que gastaba bromas de mal gusto a parte de su crew e, incluso, al reparto de la cinta que estaba rodando. La leyenda urbana dice que el grito de Janet Leigh durante la escena de la regadera en Psicosis (1960) fue realmente grabado cuando la actriz encontró un esqueleto humano en su camerino, el cual fue escondido por el propio Hitchcock. Y como este ejemplo hay muchísimos.

Nadie sabrá el final

Y hablando de  Psicosis,  Alfred ordenó a sus asistentes comprar todos los libros en los que se basaba la película (escrito por Robert Bloch) y que estuvieran disponibles en el mercado, todo con el fin de que nadie supiera el giro final de la trama. Además, no permitió la entrada a los cines una vez iniciado el largometraje. ¿La razón? La protagonista muere antes de la media hora.



Los miedos del maestro

A pesar de sus cintas nos han dado sobresaltos o han provocado noches de insomnio a varias personas, Alfred Hitchcock también era víctima de varias fobias. Las alturas era uno de sus grandes temores, así como los huevos… Sí, leíste bien, los huevos. Además, le tenía pavor a la policía. Lo anterior se debe a que cuando era niño su padre lo envió a la comisaría con una carta, cuando el oficial terminó de leerla lo encerró en una celda. Varias horas después lo dejó libre diciéndole: “Esto es lo que sucede cuando las personas hacen cosas malas”. Algo drástico, ¿no?

Redacción: Santana Luz María

3 comentarios:

  1. Me morí de la risa con las curiosidades de Hitchcock, creo que tiene unas particularidades, tal como dijiste, muy peculiares. Pienso, que todos los directores de cine tienen ese instinto trastornado para lograr sus cometidos, quizá me equivoco, pero en este caso, logro hacer escenas buenísimas de una manera muy natural, que tuvieron repercusión, aunque en el momento a los actores no les hubiese causado tanta gracia. ¿Quién iba a pensar que una persona podría tenerle miedo a un huevo? Me asombró y creo que fue lo que mas me causo gracia. Muy buen trabajo luz!

    ResponderEliminar
  2. Tal como nos contó el profesor, Hitchcock hacía bromas a sus actrices para luego grabar el susto que les da y que sea muy natural. Imagino a Alfred como alguien que piensa y realiza constantemente bromas pesadas.
    No entiendo ni voy a entender el miedo que le tenía ¡al huevo! me gustaría saber el por qué.
    Muy interesante el aporte de Luz.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no me imaginé que era así de "creativo" para llegar hasta ese punto. Este aporte estuvo muy original y me quedé asombrada como era este hombre. Te felicito!

    ResponderEliminar