sábado, 6 de agosto de 2016

Hitchcock sin ombligo




Se dice que Hitchcock perdió su ombligo tras una operación, en su juventud, donde los cortes de la operación se hicieron a la altura del ombligo y al cicatrizarse, el ombligo desapareció.
Durante la filmación de Trama macabra, el cineasta se levantaba la camisa y mostraba su panza liza para asustar a la actriz Karen Black.

6 comentarios:

  1. Me causó mucha gracia este aporte y ¡que se levante la camisa y mostrara su panza para asustar a una actriz! Definitivamente Alfred Hitchcock era único e inigualable.
    Es un dato que no está de más y que ningún otro compañero había publicado, un dato no menos interesante. Simple pero para mí muy bueno!
    -Torres Nazarena-

    ResponderEliminar
  2. Al leer el título de la publicación, me llamó la atención. Al entrar y ver su contenido, era real. Me parece que es un detalle, que seguro pasa desapercibido, pero tenemos que conocerlo, ya que forma parte de una estrategia que asusta a una de las actrices.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que esto no lo sabia; me pareció un gran aporte aunque no sea de tanta importancia; pero creo que si podemos entender mejor como todo hasta lo mas indiscreto el lo utilizaba para generar terror y suspenso en las personas.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es el aporte mas divertido que vi sobre Hitchcock. Francamente, nunca pensé que iba a encontrar algo así sobre este director. Es gracioso pensar sobre eso, al mismo tiempo me pregunto si es cierto. Y que le podría haber pasado para que lo operaran.
    Creo que el titulo es llamativo y funciona bien, esa fue la razón por la que me detuve a ver este aporte. Aunque algo mas de informacion le habría dado otro enfoque o habría sido mas atrapante.
    Excelente aporte, en lo personal me causo mucha risa!

    ResponderEliminar
  5. Como dice mi compañera Julieta Loyola, apenas vi el nombre que tenia la publicación me llamo mucho la atención y entre. Por lo visto este genio todo lo que le pasaba a el lo utilizaba en sus películas. Quise saber mas sobre esta anécdota de Hitchcock, pero se habla poco y quería dejar este link que cuenta un poco mas porque no tenia ombligo. http://www.hiru.eus/hemeroteca/curiosidades/-/journal_content/56/10137/ZINEA-BITXIKERIAK-336362

    ResponderEliminar
  6. El título de este aporte me llamó muchisimo la atención, y pensé que no sería literal y que se estaría refiriendo a otra cosa. Nunca imaginé que esto pudiese ser posible en una persona. Divertido e interesante.

    ResponderEliminar