domingo, 7 de agosto de 2016

Que causa Hitchcock ??

Alfred Hitchcock, gran nombre, para un gran genio del cine, creador del suspenso, y que suspenso, la verdad antes de empezar este módulo no sabia quien era, luego con todo la información que nos dio el profesor, creó dentro mío una gran atracción de conocer un poco más a Hitchcock, investigando y leyendo me llamo mucha la atención sus creaciones, cada película, y más que nada los títulos, las temática de cada película son alocadas, preguntando en casa si conocían a Hitchcock mi abuela me dijo: " Ese hombre sí que hizo películas raras, temas de qué hablar y siempre fue nombre de tapa", creo que esto causa el doble de intriga y decidí informarme, creo que realmente dispersa al espectador, creo un suspenso inmenso, fue un gran revolucionario del cine, adaptó libros importantes y los paso al cine, volviéndose grandes mitos, y lo que más destaco es como vuelve a un objeto centro de la película, que nuestra vista y desesperación dependan de ese objeto, que capaz no era nada, pero con sus tomas y sus palabras lo hacían protagonista, creo que eso lo destaca, destaca cada uno de sus obras, el jugar con el arte, tomar obras que alguna vez fueron importantes y ponerlas en el cine, para que las conozcamos, el mismo como director y camarógrafo. Pero a la vez me llamó la atención que varios dijeron que era un " psicópata" volviendo locas a sus actrices para que actúen mejor, para lograr esa escena que captura al espectador, como en la película " Los pájaros", en donde se dice que encierro a la actriz en una habitación llena de pájaros, para que su toma quede mucho más real.
Creo que Hitchcock despierte el miedo, juega con el miedo, pero dándonos cuenta somos nosotros quienes creemos nuestro propio miedo, envase a todo los elementos que este genio del cine utiliza en sus películas.

En mi creación propia destaco esto de Hitchcock, la importancia que marcó, sin ver ninguna película todavía muchos títulos me llamaron la atención, creo que terminare viendo todas, por el simple ellos de ver y experimentar qué se siente "atrapar al espectador". Grandes cosas que marcan la historia, creo que Hitchcock sigue siendo "tapa" hasta hoy, hasta hoy en donde ya nadie ve películas viejas, y creo que esta es la oportunidad de conocer y aprender.


1 comentario:

  1. lo que realmente causa, es ver que la realidad es real, solo cuando sentimos que es asi. por eso el suspenso nos aterra, por que pone en duda lo que verdaderamente es real

    ResponderEliminar